fbpx
Maestros en Movimiento

Catalina Lucía Vidales Sáez

ARTISTA

Compositora musical, bailarina, terapeuta y profesora con más de 24 años de estudios en ambas disciplinas y más de 18 años enseñando e investigando sobre el desarrollo de estas artes en oriente. Creadora de Escuela Kandyan en Chile desde el 2006, desarrollando la docencia y producción de obras de danza y música.

Se formó como bailarina con Ximena Pino Escobar y Luís Ernesto Font en Santiago, con Upeka da Silva y Mahesh Umagiliya en Sri Lanka, donde trabajó como coreógrafo y bailarín con la Compañía Chitrasena para el Ballet Kumbi Kathawa. Formación actoral con el director Patricio Pimienta con quien trabajó como actriz principal en la obra OrganiK. Trabajó como coreógrafa, bailarín y músico en el montaje de danza teatral LOBA con Javiera González.

Creadora del proyecto musical Las Uevosh con el que realizó una gira por Colombia para el Festival Radio Pachone. Trabajó como compositora musical para la banda musical La Kut y para la compañía de teatro Manos a la Obra de Adrián Montealegre. Cofundadora del proyecto de producción sonora y arreglos musicales Taller Secreto en asociación con Gabriel Morales. Actualmente, trabaja en su proyecto musical solista CATALANKA y en la creación de un nuevo método de entrenamiento centrado en la salud física y mental y este es también el foco de futuras creaciones artísticas.

EDUCADORA Y TERAPEUTA

Tanto la educación como la salud física y mental son el hilo conductor de mi carrera artística. La educación Waldorf y la terapia ADABA (educación emocional) son los métodos que más adhieren a mi forma de percibir y expresar la vida. He dedicado más de 18 años a entregar servicio de calidad a personas adultas y a niños, quienes ahora más que nunca lo necesitan a causa del sistema de desconexión humana gobierna al mundo. Tengo la experiencia de haber trabajado en educación Waldorf y ha sido un regalo para mi alma. Tuve la suerte también de estudiar en el colegio Giordano Bruno de haber tomado varios cursos de pedagogía Waldorf con Militza Farga. He seguido un camino de sanación con la doctora Sofía Vera Peruzzi con quien después de cinco años me formé como terapeuta ADABA. Estos aprendizajes han sido vitales para el desarrollo de la docencia, confirmando una y otra vez que cualquier tipo de aprendizaje se integra mucho mejor cuando es a través del arte.

LINKS CON VIDEOS DE ACTIVIDADES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Catalina Vidales